Ayer
Desde hace más de un siglo en Contulmo funciona un comercio establecido que busca satisfacer las necesidades de quienes residen en el pueblo, en sus sectores tanto urbanos como rurales. Junto al intercambio mapuche ( travkin ), en Contulmo fue consolidándose un comercio liderado por familias de colonos europeos; los almacenes surtían de los bienes fundamentales: género, herramientas, azúcar, sal, harina, aceite, trigo, avena, papas, abarrotes. Todo se podía encontrar y comprar en un mismo lugar.

Hoy
El barrio comercial de Contulmo se inspira en el comercio con historia que funcionó a principios del siglo pasado, satisfaciendo múltiples necesidades de manera tal que no sea necesario viajar largas distancias para encontrar el artículo o producto requerido. Comprar en Contulmo es una experiencia única, por las bellezas de su naturaleza, por la rica historia e intercambio de culturas, por la atención amable y los precios justos.

Conceptos Estratégicos
Para fortalecer el comercio de la comuna, Sercotec a través de su Programa Barrios Comerciales busca incentivar el trabajo asociativo de sus locatarios; trabajando para destacar todos los atributos que posee el pueblo a través de sus distintos atractivos, ya sea por la celebración de sus distintas festividades, riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica, todos concentrados en un pequeño rincón de la provincia de Arauco.

Visión
“El Barrio Comercial Contulmo Centro, destino para visitantes y turistas, referente para la provincia por su amplia oferta de productos y servicios comerciales, turísticos, culturales, la vida en espacios verdes y su desarrollo sustentable”.

Misión
“Somos un barrio con identidad única, que busca contar con canales de comunicación y coordinación entre los actores públicos y privados, desarrollar una agenda de mediano plazo para potenciar y poner en valor nuestra oferta turística - comercial: arquitectura patrimonial; desarrollo cultural, artístico y gastronómico; y áreas verdes”

Valores
• Valoración y respeto mutuo
• Solidaridad y cooperación
• Compromiso, Participación y responsabilidad
• Búsqueda de un desarrollo sustentable y la calidad en la prestación del servicio


 
 
         
 
 
 
   
   
   
   
   
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
         
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ®
2017 Barrio Comercial Contulmo Centro.